El Espejo en el Jardín

“Mira aquí no juzgamos a nadie, solo Dios es quien tiene ese derecho, nosotros solo estamos para ayudar, tienes que ser sumamente honesta, decir las cosas por su nombre, sin adornarlas, como fueron en realidad, no como tú hubieses querido que fueran, al pan, pan y al vino, vino, eso es lo que libera al hombre: SU VERDAD.

Lo que aquí se hable, aquí se queda, nosotros no tenemos el derecho de divulgar o comentar afuera tu vida, esa es tuya y a nadie más que a tí le pertenece y le importa”

El Espejo en el Jardín p. 216

El Espejo en el Jardín, es un libro que tiene como objetivo dar a conocer a toda la sociedad, el trabajo que se hace en los grupos de 4o. y 5o. paso del Modelo Minessota, en especial sobre el apadrinamiento.

Don Juve es el personaje principal, jardinero de profesión que funge como padrino quien de forma sencilla, con un lenguaje cotidiano, poniendo ejemplos de plantas y desde los principios de AA, del amor y el servicio, aborda temas como el alcoholismo, las causas de las adicciones la dependencia, la sexualidad y sus desviaciones, las enfermedades físicas y emocionales, las pérdidas por muerte y el duelo, el enamoramiento, el amar demasiado y el amor maduro, la manipulación, el chantaje y el miedo como formas de control, el crecimiento espiritual, el resentimiento como veneno del alma y otras emociones que diariamente vivimos los seres humanos.

Este libro se debe de leer con mucha atención, ya que se puede encontrar en sus páginas una guía de apadrinamiento, pues se presenta de una manera muy sutil, así mismo, se puede ver la forma en cómo se trabajan las diferentes problemáticas que trae el ser humano, como puede ser los duelos, abortos, violaciones, resentimientos, entre otros.

Este libro arroja herramientas que los padrinos deben de conocer, que en realidad  fungen como cirujanos del alma. Sin olvidar que sólo son un instrumento, el que cura y sana es el Poder Superior.,

También se tocan valores como el amor, la honestidad, la responsabilidad, la castidad, la modestia, el trabajo, la amistad, la persistencia

Con mas de 40 personajes, de ambos sexos, diversas edades, condición social, educación, situación emocional y problemática, el libro muestra una realidad que puede ser la de cualquiera de nosotros, pues muchas situaciones son las mismas, lo que cambia son los actores, y esto es posible, porque está tomada de nuestra realidad mexicana.

La idea es que mucha gente se vea reflejada allí y que se de cuenta que, a pesar de todo, puede sanar sus emociones, y con ello su alma, condición indispensable para tener una vida útil y feliz, que es el objetivo de los diversos grupos que conformamos la gran familia de AA.

El Espejo en el Jardín, es un libro escrito por la Mdna. Margarita Nieto, Presidenta del Consejo de nuestro Centro Villa Luz.

¿Quiéres conocer su libro? A continuación, te dejamos los links donde puedes adquirirlos:

El espejo en el jardín de Margarita NIeto Mora en Gandhi

http://www.gandhi.com.mx/el-espejo-en-el-jardín

El espejo en el jardín: Atrévete a mirarte – Resultado de Google Books

https://books.google.com.mx/books?id=bcJHDwAAQBAJ

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *